Unidos por una “Florida Verde” – La Onda Verde y Common Ground For Conservation unen esfuerzos para combatir la crisis del cambio climático en la Florida

Dos lideres en el ámbito medio ambiental, La Onda Verde del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales o NRDC por sus siglas en inglés (Natural Resources Defense Council) y la organización no gubernamental Common Ground for Conservation, basada en el Sur de la Florida, lanzan la iniciativa “Florida Verde” para unir esfuerzos y ayudar a la comunidad Hispana a enfrentar y crear soluciones a los desafíos que presenta el cambio climático en la Florida.
La asociación entre La Onda Verde de NRDC y Common Ground for Conservation nace como respuesta al debate actual sobre la necesidad de enfrentar los retos que nos impone el Calentamiento Global.
“Estamos enfrentando la crisis del calentamiento global. Las sequías, la crisis energética, y los cambios en el patrón del clima los estamos viviendo ahora.” dijo Adriana Quintero de La Onda Verde. “La Alianza entre Common Ground for Conservation y La Onda Verde de NRDC trae al Estado del Sol la oportunidad de generar estrategias de desarrollo sostenible para que los Hispanos seamos líderes para enfrentar el Cambio Climático para ser una Florida Verde.”
“Florida Verde” propone soluciones adaptadas al contexto político, social y ambiental de la Florida: sistemas de energía eficientes, desarrollo de fuentes de energía renovable alternativa y el modernizar sistemas regulatorios anticuados que evitan que el estado alcance su potencial.
La asociación pone como ejemplo acciones de 25 estados que ya han puesto en marcha estándares contra el calentamiento global. Y la presión sigue aumentando en el congreso para que el próximo presidente entregue una solución nacional. Lideres empresariales y políticos también han empezado a tomar nota.
Los problemas de la energía, el agua y el clima están todos interconectados y así tienen que ser las soluciones.
“Ya no nos preguntamos si debemos tomar acción, sino cuando y como,” dijo Mildred Real, Directora Ejecutiva de CGC. “La Florida es uno de los Estados más vulnerables frente al impacto que produce el incremento en las temperaturas del Planeta. La Alianza entre Common Ground for Conservation y La Onda Verde propone soluciones para reducir esa vulnerabilidad y disminuir el riesgo de desastres frente a la presión del Cambio Climático en la Florida, usando herramientas para lograr sistemas energéticos que sean equitativos, asequibles y ecológicamente sostenibles que beneficien a los residentes de la Florida, a la economía del estado y garanticen la salud de los ecosistemas”
“Florida Verde” pretende agotar el tema de la energía nuclear y del carbón enfatizando que no son soluciones sostenibles. Adriana Quintero nos afirmó: “Florida debe poner en práctica medidas de eficiencia energética porque depender de plantas de energía nuclear que demandan excesiva cantidad de agua e impactan la biodiversidad y de plantas de carbono que contaminan el aire y empeoran el calentamiento global no son soluciones sostenibles para la economía y el medio ambiente.”, por su parte Mildred Real aseguró: “Vamos a explorar y a contribuir en la identificación de las mejores opciones para La Florida en el tema de energía.”
Usted puede obtener más información en: www.laondaverde.org, cgconservacion.org