Exhaustiva legislación climática de energía limpia es presentada en el Senado

El proyecto de ley para el calentamiento global está diseñado para proporcionar más empleos, menos contaminación y mayor seguridad

WASHINGTON (30 de septiembre de 2009) - El Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (Natural Resources Defense Council) acoge favorablemente la introducción de las leyes Trabajos de Energía Limpia (Clean Energy Jobs) y Fuerza Americana (American Power) por los senadores Barbara Boxer (Demócrata-California) y John Kerry (Demócrata-Massachussets).

Declaración de Frances Beinecke, Presidente del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC):
"Esta ley ayudará a frenar el cambio climático, fortalecer nuestra economía, y que nuestro país sea más seguro. Ayudará a generar empleos, reducir nuestra dependencia al petróleo extranjero y crear un futuro más sano para todos nosotros. Hará que los estadounidenses vuelvan al trabajo, poniendo a nuestro país como un líder mundial en las tecnologías verdes las cuales están impulsando el crecimiento en el mercado global".

"Somos optimistas de que las convocatorias de energía limpia y soluciones al clima en todo el país, incluido el apoyo de líderes empresariales, expertos en seguridad nacional, empresarios, obreros, grupos religiosos, veteranos y muchos otros, dará lugar a la acción total del Senado".

"Este es el paso correcto en el momento adecuado. Se enfrenta el creciente problema del calentamiento global, antes de que sea demasiado tarde para evitar los peores impactos del cambio climático. Se pide un recorte de un 20 por ciento de las emisiones de carbono en 2020. Ese es un objetivo fuerte y viable. Se reducirá la contaminación de carbono que causa el calentamiento global, mientras se acelera la transición a un futuro de energía limpia para nuestro país".

"Un nuevo análisis de la UC Berkeley, confirma que la energía limpia y la legislación climática pueden fortalecer nuestra economía y crear puestos de trabajos. Según el informe, la legislación energética global con fuertes medidas de eficiencia puede crear hasta 1,9 millones de empleos entre 2010 y 2020".