NRDC se une a líderes laborales y empresariales para promover empleos verdes

WASHINGTON (4 de febrero de 2009) – Más de 2.000 líderes laborales, empresariales, del gobierno y ambientalistas se reunirán esta semana en la Conferencia Nacional Empleos Buenos Empleos Verdes 2009 en Washington, D.C.. El evento ayudará a estructurar el debate nacional alrededor del potencial económico de las inversiones en energía limpia y tecnologías verdes. El Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales es uno de los auspiciantes de la conferencia que ayudará a movilizar apoyo sobre la importancia de la inversión en energía limpia y empleos verdes para impulsar la recuperación económica de los Estados Unidos.
“Al reunirnos para forjar la agenda nacional podemos lograr una economía verde que creará empleos, revitalizará comunidades y llevará a nuestro país en una nueva dirección.” dijo Peter Lehner, director ejecutivo de NRDC. “Esta conferencia acentuará que al trabajar unidos, los líderes del gobierno, laborales, ambientalistas y empresariales podremos energizar nuestra economía y proteger nuestro planeta.”
Un estudio reciente sobre empleos verdes realizado por economistas del Instituto de Investigación de Economía Política (PERI por sus siglas en inglés) de la Universidad de Massachusetts en Amherst señala que las inversiones en energía limpia crearán oportunidades de trabajo para soldadores, trabajadores metalúrgicos, maquinistas, conductores de camiones y otros.
Según el PERI, un programa de inversión verde de $100.000 millones con duración de dos años crearía 2 millones de empleos verdes para trabajadores en los Estados Unidos. Además, en todo el país hay más de 14,3 millones de personas que podrían ver crecimiento en su trabajo o aumentos de salario si Estados Unidos pone en práctica soluciones para el calentamiento global.
Además de la conferencia, habrá una Exposición de Empleos Verdes el 5 de febrero, destacando a instituciones académicas, fabricantes, agencias sin ánimo de lucro, empresas y otros comprometidos a educar, contratar y capacitar trabajadores para una amplia gama de empleos verdes. Los asistentes a la conferencia también acudirán al Capitolio el 4 de febrero para instruir a los legisladores sobre la economía verde como parte del Día de Apoyo a los Empleos Verdes.