Senado afirma ciencia climática y rechaza medida que hubiera beneficiado a las grandes petroleras

Es hora de adoptar legislación de energía limpia y clima

WASHINGTON (10 de junio de 2010) -- Por una votación de 53-47, el Senado hoy rechazó una propuesta por la senadora Lisa Murkowski (R -AK) a ignorar la ciencia del cambio climático, revertir una decisión de la Corte Suprema de EE.UU. y bloquear el uso de la ley de aire limpio para combatir la amenaza del cambio climático.

A continuación una declaración de Frances Beinecke, Presidenta del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (Natural Resources Defense Council):

“El 10 de junio, una mayoría en el Senado eligió votar contra los intereses especiales y por la salud pública rechazando la resolución de la senadora Murkowski a eliminar la autoridad de la EPA para reducir la contaminación del calentamiento global.

“Ahora hay que seguir avanzando para pasar de una legislación amplia que frena nuestra dependencia del petróleo, ponga límites a la contaminación de carbono y que encamine a EE.UU. hacia un futuro de energía limpia."

"Esto es lo que desea el pueblo estadounidense. Una reciente encuesta de las universidades de Yale y George Mason muestra que el 77 por ciento del público norteamericano apoyan la reglamentación del dióxido de carbono como un contaminante.

"Con el voto de hoy, la mayoría del Senado eligió actuar a favor del público estadounidense en vez de las grandes petroleras.

“Es un voto a favor de un futuro de energía limpia, y contra seguir a la antigua dependiendo de combustibles fósiles; un voto a favor de la ciencia y contra aquellos que niegan la ciencia, pero más que todo, es un voto por los niños y el futuro de nuestras comunidades.”

“Gracias a aquellos en el senado que tuvieron la fortaleza de votar con conciencia en vez de por política podremos seguir controlando los gases de escape nocivos de nuestros automóviles y ahorrarnos gasolina.

A 3 dólares por galón de gasolina, esta votación permitirá que los consumidores americanos sea horren más de 57 millones de dólares ya que la medida de Murkowski hubiera sacrificado ahorro de petróleo equivalentes a 455 millones de barriles de petróleo.

"Con el peor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos desplegado ante nuestros ojos en el Golfo, ahora no es el momento de rescatar a las grandes petroleras y aumentar nuestra dependencia del petróleo.